Participan en talleres y se sumaron para prevenir el Aedes

28/11/2021 General

Se trata de los integrantes de "Manos Productivas" que recorren los barrios dónde se llevan adelante los cursos y concientizan a los vecinos sobre las enfermedades que transmite este mosquito.

Los alumnos de los talleres “Manos Productivas” a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se sumaron a Así recorren los barrios dónde se llevan adelante los diferentes cursos y concientizan a los vecinos sobre las enfermedades que transmite este insecto y las medidas preventivas. la campaña que lleva adelante el Municipio para controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

En tal sentido, se han realizado 30 operativos, en conjunto con otras áreas municipales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y con el Instituto de Previsión Social (IPS) se recolectaron 4.000 metros cúbicos de cacharros en distintos barrios de la ciudad, cumpliéndo al mismo tiempo con la tarea de la fumigación.

De esta manera se busca eliminar los elementos en desuso que acumulan agua y pueden convertirse en potenciales criaderos de Aedes aegypti para minimizar su circulación, y al mismo tiempo,  colaborar con la limpieza e impulsar la sustentabilidad ambiental.

La actual gestión Municipal viene trabajando de manera constante durante todo el año para poder controlar al mosquito vector de enfermedades tales como dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.